
La incidencia de Acción contra el Hambre tiene como objetivo realizar cambios duraderos en las políticas, en las prácticas y en las capacidades de intervención con el fin de poner fin al hambre y la desnutrición y especialmente a la desnutrición aguda , influyendo en los responsables de la toma de decisiones políticas y económicas y movilizando el apoyo público y extranjero.JUNTO CON LA SOLIDARIDAD HACIA LOS ANIMALES QUE NOS HACE MEJORES PERSONAS.
Siempre en busca de inspiración
Nuestros 8 pilares fundamentales incidencia humanitaria se basa en;
-
Ampliar el apoyo Laboral por medio de Grupos e incorporándolos a los módulos de distribución a personas de escasos recursos dentro de SEEATECH para así lograr , prevención y diagnóstico de la desnutrición aguda.
-
Mitigar los efectos del hambre estacional y las crisis recurrentes ofreciendo apoyo Médico para controlar sus efectos
-
Promover el acceso sostenible a Educación, alimentos y servicios básicos de agua, saneamiento e higiene para prevenir la desnutrición aguda y aumentar la resiliencia
-
Impulsar el cambio en cuestiones Humanitarias integrando a personas con indigencia, niños sin hogar.
-
Desarrollar la incidencia de Acción contra el Hambre en todo su potencial incorporando programas de apoyo a nivel Internacional
-
Lograr con nuestros programas integración para la incorporación Social y Cultural de personas y animales vulnerables.
-
Utilizar La tecnología para fortalecer el apoyo para mitigar los daños a los sistemas Ecológicos y de Medio Ambiente
-
Lograr por medio de nuestro Módulo Económicos restaurar familias e incorporarlas por medio de Los grupos económicos que son una forma de red pequeñas empresas SEEATECH formada por miembros y familias incorporados que se dio seguimiento para el control del programa HAMBRE CERO , por medio de los grupos de asociados con nexos sociales o étnicos.
​
Nuestra incidencia está basada en los principios humanitarios, en las necesidades de la población vulnerable y en evidencias. Tiene un enfoque de derechos, fomenta la construcción de alianzas y está orientada a resultados y al cambio de políticas.
​
HABLANDO ALTRUISMO
Ya lo decía Mahatma Gandhi, y el eco de sus palabras sigue resonando con fuerza décadas después de su muerte, con un hálito que parece eterno. Además de luchar por los derechos de las personas, el pacifista que dio lecciones de humanidad al mundo no olvidó luchar también por la dignidad de los animales.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales, reza una de sus celebérrimas frases. ¿Pero, de qué habla Gandhi cuando menciona a la nación? No son asuntos de Estado los que menciona, sino la sociedad, alude a cada uno de nosotros sumados en una colectividad, en lo que llamamos una nación. Por lo tanto, tan grandilocuente frase va en verdad a lo concreto, a nuestro día a día. Es una flecha dirigida a nuestro talante, nuestra actitud y generosidad para con los demás para, en fin, con el otro más débil. Porque, así lo ve el hindú más célebre, la sensibilidad y el respeto no entiende de razas ni de especies.
Gandhi está hablando, en suma, de lo mismo que Immanuel Kant cuando sentenció en una ocasión algo bien parecido, pero que ya directamente habla de ti y de mí, de todos y de cada uno de nosotros: Podemos juzgar el corazón de un hombre según como trata a los animales. ¿Acaso no hablan los dos de lo mismo, a pequeña uno, y a gran escala el otro? ¿Acaso no se está diciendo que el respeto hacia los animales tiene categoría de valor universal, independientemente del contexto, más allá de las circunstancias?
Solidaridad rima con humanidad
Si piensas que ayudar a un animal en apuros impide salvar a una persona necesitada, siento decirte que te equivocas. No hay por qué elegir, la solidaridad desprende esa magia, es como el milagro de los panes y los peces. Como la sonrisa, sus efectos se multiplican, acaba contagiando una conducta generosa que nos beneficia a todos, animales y personas.
Ser humano, bueno, generoso, en realidad no tiene límites ni fronteras HA CASO NO TODOS SOMOS SERES CREADOS, NECESITAMOS UNOS DE LOS OTROS PARA SOBREVIVIR EN ESTE DECADENTE MUNDO. Los actos inteligentes, es decir, civilizados, no distinguen entre si tenemos patas o piernas, boca u hocico, por el contrario se fijan en la debilidad de la víctima, en su incapacidad para defenderse, en su necesidad de ayuda. No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura, dijo una vez Abraham Lincoln.
Todo ser que sufre y necesita ayuda, por lo tanto, es alguien a quien prestar nuestra atención, si es que podemos hacerlo. La teoría del bien limitado es una trampa mental en la que no debemos caer. Esta forma de pensar no es real, porque en realidad lo que hay y no que no hay, los recursos, dependen más de una buena y equitativa administración que de un reparto en función de nuestra raza, estatus social o especie.
En conclusión, el altruismo como filosofía de vida, como motor de nuestras acciones sólo nos enriquece como personas. Si, además, tenemos un entorno cálido que también participa de esta forma de estar en el mundo, nuestras acciones no serán tan a la desesperada, ni nuestra prédica un grito en el desierto.
Actitud en el día a día
Una prueba de que una actitud es altruista, humana de forma auténtica, es que lo será sobre todo a pie de calle, hacia quienes tiene más cerca, pues será precisamente en tu entorno donde fácilmente te encontrarás con seres que sufren a la altura de tus sentidos.
Hablando de animales, resultará fácil que te encuentres con gatos, aves y perros etc. heridos y/o abandonados, sencillamente porque se trata de una lacra social que todavía estamos muy lejos de resolver. Un mal endémico que, caso a caso, y en la medida de sus posibilidades, resuelven de forma individual personas buenas, que no miran hacia otro lado. ¿Pero, qué pasaría si toda la sociedad tuviera, gozará de un clima más solidario, si hubiera respuestas sociales al maltrato animal o cualquier tipo de maltrato...
​
​


La historia
SEEATECH una Asociación Guatemalteca, legalmente constituida e inscrita como SEEATECH (ASOCIACIÓN INTEGRAL, EDUCATIVA Y ECONÓMICA RUTEVEKA) en REPEJU (Registro de las Personas Jurídicas - Mingob) en el año 18-05 -2023 como Asociación independiente con Número de Identificación Fiscal (NIT) 119242141.
Nuestra Asociación trabaja de manera conjunta con diferentes proyectos (centros educativos, hospitales, orfanatos, centros médicos y medioambientales etc.…) de Latinoamérica, África y Asia, y tiene como finalidad la promoción y sostenibilidad de proyectos de carácter humanitario mediante la gestión y coordinación de voluntariados internacionales y cooperación internacional; mediante la llegada de voluntarios y cooperantes para ofrecer su colaboración, de manera desinteresada, para apoyar en las necesidades que requiera cada uno de nuestros proyectos y/o comunidad local.
Nuestro equipo

Team
Dedicacion, Experiencia y Passion.
En SEEATECH creemos en el poder de la Educación y la transformación para cambiar realidades. Porque juntos logramos transformar el GUATEMALA y el mundo en un lugar mejor para niños y niñas.
Clientes
























.jpeg)

